El fotógrafo franco-español Francisco Hidalgo, que antes de dedicarse por entero a la fotografía destacó como dibujante de cómics en España y Francia, murió ayer en París a los 80 años, informó su familia.

Hidalgo, nacido en Jaén en mayo de 1929, se convirtió en los años 70 y 80 del siglo pasado en un célebre fotógrafo, gracias entre otras cosas a la publicación de libros sobre ciudades como París, Nueva York, Londres o Venecia o sobre el oro del Perú.

En esa época, su obra fue expuesta en galerías de la capital francesa, así como de Madrid, Nueva York, Londres, Amsterdam, Hong Kong o Tokio.

Trabajó para varias agencias y bancos de imágenes como Gamma, Image Bank o Getty Images.

Durante su carrera recibió diversos premios como el del mejor Libro de Fotos del Festival de Arles en 1976 o el Obelisco de Oro del Salón Mundial Photokina de Colonia.

Su formación de Bellas Artes la hizo en Madrid, Barcelona y París y desde su primera juventud se decantó por el cómic, publicando su primer obra -»La Secta de Tong Khan»- en 1943.

Colaboró en su faceta de dibujante en diversas revistas españolas como «Mundo Infantil», «El Gran Chico», «El Campeón», «El Coyote», «Victoria» y «Alcotan», además de colaborar con el guionista Víctor Mora.