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Los Ministerios de Cultura, de Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han acordado la elaboración de un Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012 para la promoción y difusión de los productos culturales en el exterior dirigidos a fomentar el destino 'España Cultural'. Para la consecución de este objetivo, se establecen cuatro áreas de acción.

Dentro del área museística, figura la promoción del Paseo del Arte de Madrid. Integrado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y la Fundación Thyssen, para el que se ha creado un ticket-abono y se analizará la posibilidad de incluir en el Paseo del Arte otras instituciones públicas y privadas como Caixa Forum, Casa Encendida, etc.).

Respecto a la Red de Museos de España. Su pertenencia pretende convertirse en un distintivo de calidad, ya que se integrarán en ella aquéllas instituciones museísticas públicas o privadas que reúnan determinadas condiciones tanto en lo que se refiere a la importancia de las colecciones como a otras características.

Según informa el Ministerio de Cultura, la marca' 'Red de Museos de España' será objeto de promoción y comercialización en España y en nuestros principales mercados turísticos emisores.