Joan Costa con uno de sus trabajos ayer en la inauguración de la muestra en sa Punta des Molí. Foto: MARCO TORRES

R.C.

Numerosos amigos, familiares y aficionados en general se dieron cita ayer en el espacio cultural de sa Punta des Molí para asistir a la inauguración de un exposición de fotografías de Joan Costa titulada «Naltros». La muestra reúne unas 30 instantáneas tomadas por el fotógrafo ibicenco en distintas épocas a lo largo de los últimos diez años y ya se ha presentado en Eivissa y Santa Eulària.

Testimonio documental

En este trabajo Costa quiere dar testimonio documental de la Eivissa tradicional en trance de desaparecer; más que la suya propiamente dicha, en cuanto a realidad generacional, la de sus abuelos y sus padres. Retratos de personajes anónimos y conocidos, costumbres populares que se van perdiendo con el desarrollo turístico de la isla y rincones singulares, conforman una exposición en la que la nostalgia por el tiempo pasado empaña sin remedio la mirada.

Joan Costa reside en la actualidad en Madrid y es considerado uno de los fotógrafos de referencia en el ámbito de reportajes de viajes. Tras su paso por varios periódicos locales en la década de los 90 se trasladó a la capital de España desde donde ha trabajo para publicaciones como The New York Times, El País o Viajar. También es autor de varios libros de fotografías y trabajos por encargo de instituciones públicas.

La exposición que se inauguró ayer se podrá visitar de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas hasta el próximo 7 de agosto.