El bar-restaurante La Bodega (al pie del Portal de ses Taules, junto a las murallas) acogerá a partir de las 20,00 horas de mañana domingo la inauguración de una exposición de pinturas de Philips Murphy, que estará colgada hasta el próximo de agosto. Para la ocasión el pintor irlandés residente en Eivissa ha seleccionado una selección de sus últimos trabajos. «Son suaves y líricos desnudos de amigas, amantes, modelos y otras chicas que conozco. También incluyó seis cuadros abstractos, un estilo en el que tengo la intención de concentrarme en el futuro», apuntó ayer el pintor, que calificó a este animado espació de la zona de la Marina con el adjetivo de «ecléctico».

Asimismo, Murphy aprovechó estas páginas «para dar las gracias a Miguel y Fernando por darme la oportunidad de mostrar mi trabajo en un escenario en el que predomina la buena comida, el buen vino y un servicio muy profesional».

Y resumió la relación que tiene con Eivissa: «Conocía la isla en 1969, y después volví con mi familia a mitad de los 80, instalándome finalmente en la isla desde hace diez años. Muchas cosas han cambiado desde que llegué aquí la primera vez, desde luego, pero en definitiva soy feliz, que es lo que finalmente importa».

Philips Murphy estudió en la Hammersmith School y en la Chelsea School of Art de Londres, más la Florence Academy de Italia, con una beca obtenida en 1974. Ha enseñado arte en la Jerusalem School of Art de Israel, en Merriscoort Studios, de Oxfordshire y en el Warwick Center de Londres. Ha presentado su obra en el Reino Unidos, Suiza, Francia y Eivissa.