La galería Berri de Sant Agustí acogerá a partir de las 20,00 horas de mañana sábado la inauguración de una exposición de pinturas de Hagen Voss, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio. Para la ocasión, el pintor alemán residente en Eivissa, ha seleccionado unos 25 cuadros, algunos de ellos de gran formato; todos realizados con óleo sobre tablero o sobre lienzo; «y con muchísimo color; así, en nuestra pequeña galería parece que ha explotado la primavera», apuntó ayer a este periódico Gastón Heberle, responsable de la dirección de este acogedor y singular espacio junto a la iglesia.

Un artista habitual

Los seguidores de las exposiciones que presenta durante la temporada la galería Berri están ya familiarizados con la obra de Hagen Voss. «Desde hace algún tiempo, expone aquí prácticamente todos los años; sobre todo desde que se estableció en es Cubells, donde ahora vive prácticamente todo el año. Antes vivía en Berlín y exponía mucho en muchos lugares de Alemania. Es todo un pintor profesional de largo recorrido que debe tener unos 70 años o así», explicó el galerista brasileño.

Y Gastón Heberle señala algunas características de su pintura: «Lo que más pinta aquí son paisajes de primavera. A veces parecen fotografías y a menudo cultiva el hiperrealismo; no sólo en lo que ve, sino en lo que inventa sobre el paisaje que refleja en sus obras». Además, «como Hagen Voss sabe mucho de historia de la pintura, también trabaja bastante a la manera de. Utiliza un pintor clásico como modelo, digamos, pero siempre dentro de su estilo, aplicado a paisajes que pueden resultar a menudo hiperrealistas. Una veces trabaja a la manera de Magritte, otras a las de Modigliani e incluso fijándose en pintores más modernos», explicó el galerista precisando: «De todas maneras, tiene un estilo muy suyo que es reconocido cuando pinta paisajes, principalmente amapolas y cosas del campo en invierno».