R. C.
Una de las grandes incógnitas que quedaban de cara al próximo festival Eivissa Jazz ha quedado despejada: el grupo checo Points actuará en la isla el próximo mes de agosto tras lograr ayer el primer premio en el concurso europeo de grupos del Festival de Jazz de Getxo, que, además de la actuación en Eivissa, les reportará 3.000 euros en metálico y la edición en los próximos meses de un disco en directo grabado durante el certamen vasco.
Points basa su propuesta musical en un jazz de corte americano, aunque con arreglos muy personales y ciertas dosis de originalidad. El grupo se formó en la primavera de 2007 en el Conservatorio Jaroslav Jezek de Praga. La ausencia de instrumentos armónicos, piano o guitarra, ofrece a sus miembros mucho más espacio para la experimentación expresiva, así como una mayor interacción interpretativa. La base rítmica del grupo está ocupada por Tomas Hobzek (batería) y el Tomas Liska (contrabajo), mientras que la primera línea está compuesta por dos vientos, el clarinetista y saxofonista tenor Lubos Soukup y el trompetista Miroslav Hloucal. Su repertorio está basado en composiciones originales.
El conjunto checo se impuso en la fase final del concurso getxotarra al grupo polaco Biotone, al cuarteto suizo de Tobias Meinhart y el trío italiano-danés integrado por el vibrafonista Luigi Vitale, el contrabajista Mattia Magatelli y el baterista Christian Windfeld. Points, por tanto, sucederá así al cuarteto del saxofonista sueco Kristian Brink, anterior ganador y que también actuó en Eivissa el pasado año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.