EFE-LOS ANGELES

Un abogado en representación de la familia de Michael Jackson presentó ayer ante la Corte Superior del condado de Los Angeles el testamento del Rey del Pop, en el que se excluye a su ex mujer Debbie Rowe y se concede poder de tutela de sus hijos a Diana Ross. En ese documento de 2002, Jackson nombró a su madre, Katherine, como cuidadora legal de sus tres hijos y dejó como tutora suplente a Ross, en caso de que la abuela de los niños no pudiera hacerse cargo de ellos.

Jackson dejó explícitamente fuera de su última voluntad a su ex mujer Debbie Rowe, y reconoció únicamente tres hijos. «Declaro que no estoy casado y mi matrimonio con Deborah Rowe se disolvió y tengo solo tres hijos, no tengo más ni vivos, ni muertos», se cita en el texto. En el testamento, delega el control de sus propiedades al fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust, pero lejos de nombrar gestores a sus parientes, 'Jacko' eligió como depositarios de sus bienes a John Branca, John McClain y Barry Siegel.

Branca fue el abogado de Jackson durante años, McClain es un ejecutivo de la industria musical y Siegel era el contable del artista, si bien este último renunció a los poderes que le concedía el testamento un año después de su firma, en 2003, según apunta la web especializada en famosos TMZ.