La galería Ebusus acogerá a alas 20,30 horas de este sábado la inauguración de una exposición de pinturas y esculturas de Daniel Bianco Sebastián (Buenos Aires, 1970), que estará abierta al público hasta el próximo día 12. Para la ocasión, el artista argentino ha seleccionado «unas 20 piezas, pinturas la mayoría y algunas esculturas de madera. Generalmente yo trabajo en formato grande, pero como estoy viajando hace un tiempo, es más fácil moverte con la pintura. Aunque este mismo año hice varias esculturas para Amsterdam y Praga, y pondré algunas de las que no se vendieron», explicó.

Bianco Sebastián suele trabajar por series. «Encontré al venir a Europa un hilo conductor en las máscaras y figuras que hay en las fuentes para espantar los malos espíritus. Les sale agua por la boca, son mezclas de humanos con plantas o animales...», señaló este creador nómada, que recala ahora en Eivissa «porque es una isla paradisíaca, y porque tras recorrer Europa me apetecía llegar a un sitio en el que se hablara mi lengua. Tengo aquí algunos conocidos y me parece que es un buen lugar para mostrar el arte que uno hace».

Aunque no es su primera visita a la isla. «El año pasado también estuve, después de un viaje a la India y Nepal; pero entonces no expuse. Esta será mi segunda exposición acá, tras la que presenté en Can Pou hace dos semanas, que terminó ahora», precisó Bianco Sebastián.