J. HERRANZ

A partir de las 20,30 horas de este viernes 1 de julio, el restaurante-galería Can Cires de Sant Mateu acogerá la inauguración de la primera exposición en Eivissa de Kjeld Jorgensen (Copenhagen, Dinamarca, 1954), que estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto. Para la ocasión, el artista danés, cuya dedicación profesional se ha movido en el campo de la industria gráfica, ha seleccionado una serie de obras de un estilo expresionista abstracto, casi monocromáticas y coloristas.

Según apuntó ayer Jorgensen a este periódico, hace diez años se enamoró de la isla «por su armonía, su gente y sus colores»; impresiones y sentimientos que le influyen particularmente a la hora de enfrentarse al lienzo en blanco.

La obra de Jorgensen se presenta normalmente en la galería Willumsen de Copenhagen, un espacio alternativo dedicado a dar a conocer a artistas que se mueven fuera de los circuitos convencionales del arte, así como en clubs creativos y espacios similares, donde es bien recibida por una amplia audiencia de toda procedencia. «De la misma manera que Eivissa abraza diferentes clases de gente con diferentes creencias y diferentes maneras de vivir», señaló el artista.