Jackson tuvo siempre una salud delicada y además se sometió a varias operaciones de cirugía estética.

EFE-LOS ANGELES

El proclamado «rey del pop», Michael Jackson, falleció ayer en Los Angeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo, según informó el diario Los Angeles Times

Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.

Al parecer Jackson, que habría cumplido 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times, y otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido una parada cardiaca.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del «rey del pop».

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince «Blanket» Michael Jackson II.