El auditorio de Can Ventosa acogió ayer el primer concierto en la isla de coro sueco de gospel Joy Bells, en una velada en la que colaboró el grupo Ibiza Gospel y en la que se ofreció un programa variado, desde composiciones actuales a temas tradicionales de este género musical que surgió en las iglesias norteamericanas con coros de color, mayormente, para empezar a partir de los años 40 a difundirse por todo tipo de escenarios, con agrupaciones en las que intervenían cantes de primera fila, como Mahalia Jackson o Aretha Franklin.

Formado en 1965, Joy Bells, que actualmente está realizando su primera gira por España, está considerado como uno de los mejores coros gospel de Europa. En su concierto ibicenco participaron 45 voces y cinco músicos.

Según explicó la semana pasada en la presentación del concierto Juan Marcos, director de Ibiza Gospel, quien está participando en la gira española del grupo sueco, se conocieron el pasado verano en la Exposición Internacional de Zaragoza dedicada al agua, con motivo de un concierto especial en el que participaron 15 coros, que sumaron un total de 300 voces.