LAURA TUR

El director mexicano Rafa Lara constituye un buen ejemplo de las posibilidades y el jugo que puede extraérse al Ibiza Film Festival. Aparte de presentar fuera de competición La milagrosa (2008), que ha recibido el Premio al Espíritu Independiente, Lara presentó los tráilers de sus dos próximos proyectos en la sección 'Coming soon' del festival: Red Lips, una comedia sexual que retrata a de manera humorística a la sociedad mexicana y El quinto mandamiento, un thriller religioso que cuenta como un joven que sufrió abusos de pequeño acaba convirtiéndose en un asesino en serie.

Lara se define como un explorador nato que adora producir películas trepidantes que mantengan al espectador enganchado a la pantalla desde el primer minuto hasta el final y que tengan una temática universal que pueda ser visionada por espectadores de todo el mundo. «Me gusta experimentar con diferentes géneros en cada película y no encasillarme, pero en todas puedes encontrar mi sello».

Por último, Rafa Lara aprovechó la jornada de Project Pitching para promover la que será su próxima película, El ánima. Un proyecto que ya interesa a varios distribuidores de Hollywood.

«Estoy feliz y aprovechando al máximo este festival, que es pequeño en el mejor sentido de la palabra. Hay más intimidad y se pueden aprovechar mejor los encuentros con los profesionales de todo el mundo que han venido», aseguró.