«En España tenemos actores con mucho talento, que hablan idiomas y que están muy preparados. A pesar de esto pocas veces salen y conocen a directores de cásting de otros países. Por eso pensamos que este festival era el marco ideal para organizar un encuentro entre las dos partes», aseguró Vanessa Lozano, organizadora de los Ibiza Film Meetings, los encuentros profesionales que se iniciaron ayer con el Actor Show Reel y que continuarán hoy con el Project Pitching.
«Esto es una maravilla. Es muy cómodo y relajado poder conocer y entrar en contacto con estos profesionales en un entorno como este», así describió la iniciativa del IFF Pablo Scola, actor de series como Yo soy Bea que acaba de participar en la ópera prima de Erwin Häcker, La promesa.
Para Martín Bello, que interpretó a Manuel en la película Camarón, «hay que promocionar los festivales como éste para que vayan creciendo, como le ha pasado al festival de Málaga». A pesar de los nervios y la presión que suponen este tipo de audiciones, el malagueño aseguró que no le hubiera importado pasar por varios cástings para conseguir el papel protagonista de El Hombre Elefante en la película de David Lynch o el de Robert de Niro en Toro Salvaje.
Tras el visionado de los show reels (videobooks) de los actores, John y Ross Hubbard (Reino Unido), Patricia Vasconcelos (Portugal), Juliette Menager (Francia), Pep Armengol (España) y Anja Dihrberg (Alemania) tuvieron una ronda de conversaciones con los actores, llegados de toda España, para aconsejarles a la hora de presentarse a una prueba para conseguir un papel.
Según Juliette Menager, directora de cásting de Babel, Alejandro Magno, y Las vacaciones de Mr. Bean, «No hemos venidos a juzgar a los actores sino a aconsejarles y abrir vías de comunicación para mejorar». Sobre trabajar con estrellas de Hollywood, Menager aseguró que su elección suele ser de carácter más bien político. «El lado artístico queda aparte cuando tienes que conseguir a una estrella para un papel».
Para John Hubbard, director de cásting de la saga de Bourne, Transsiberian y A Shine of Rainbows, que se presentó ayer en el IFF, «el nivel de los videobooks era bastante pobre, en general. Algunos eran muy largos o complicados, pero hemos venido a ayudarles y ampliar horizontes. Nos hemos dado cuenta de que hay actores muy buenos y seguramente pensaremos en ellos para futuros papeles».
Vicky, Cristina, Barcelona ha sido el último proyecto de cásting de Pep Armengol, que asegura que fue un placer trabajar con Woody Allen. Él suele bromear diciendo, «no hay buenos y malos actores, hay buenos y malos cástings, porque todo el mundo puede encontrar su momento y su papel. Gracias a la edición cinematográfica los actores pueden hacer un trabajo memorable».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.