R.C.

Unas 200 personas entre invitados, periodistas y voluntarios se desplazarán esta semana a Santa Eulària con motivo del III Festival Internacional de Cine de Ibiza (Ibiza IFF), que comienza el próximo miércoles y cuya celebración se reflejará en la ocupación hotelera de la zona. A esta cifra hay que sumarle la de los espectadores que viajen a Eivissa con motivo del festival, que está provocando creciente interés tanto en España como en el extranjero.

Mientras tanto, la organización del Ibiza IFF ha comenzado una campaña de información para invitar a los espectadores de la isla a que llenen el auditorio del Palacio de Congresos de Eivissa (en Santa Eulalia) para disfrutar de buen cine.

El Palacio de Congresos será el centro neurálgico del certamen, que este año tiene entre sus estrellas a Cuba Gooding Jr., ganador de un Oscar por su papel en la película Jerry Maguire, al lado de Tom Cruise.

Los cineastas y actores invitados se alojarán en el vecino hotel Aguas de Ibiza, mientras que las galas de apertura y de clausura tendrán lugar en Terranova y Atzaró, respectivamente. Durante el festival habrá además fiestas como la dedicada a Bollywood, que tendrá lugar con una espectacular puesta en escena en el Cardamom's Club, en Santa Eulària.

En el festival habrá invitados del cine español e internacional, además de muchas caras conocidas de televisión que se acercarán a Eivissa para tomar parte en los eventos.

Por el Falcó D'Or competirán seis películas de Asia, Europa y EEUU, mientras que habrá varios ciclos paralelos como el dedicado al actor estadounidense Terry Gilliam, quien presentará y comentará sus películas.