R. C.

En el Concurso de Piano Rotaract, organizado por el Rotary Club y celebrado durante tres días de la pasada semana en Palma, ha tenido un especial protagonismo Xico Ribas Tur, un adolescente ibicenco estudiante en el Conservatori de las Pitiüses, con varios reconocimientos de distintos ámbitos gegráficos en su haber, quien mereció tres premios: el tercero de la categoría B, para intérpretes de hasta 16 años y dotado con 300 euros; galardón compartido con Kristiana Smilovska. El Premio Especial Residente Illes Balears al concursante balear mejor clasificado, que le deparó 200 euros; y el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra escrita por autor mallorquín, lo que le reportó a Xico Ribas otros 200 euros.

El primer premio de la categoría B del Concurso de Piano Rotaract, dotado con 500 euros, también resultó compartido; entre Bertha Satnoianu y David Zarzichi. En cuanto al segundo premio para la categoría de menores de 16 años, dotado con 400 euros, fue para Joao Pedro Cunya.

El certamen celebrado en la capital mallorquina congregó a más de 50 jóvenes pianistas que durante tres días demostraron su talento en la decimosexta edición del certamen pianístico. Los intérpretes a competición procedían de diferentes países y continentes. Un grupo complejo y variopinto de los que 40 jóvenes pianistas competían en la categoría A y 16 lo hicieron en la B.