R. C.

La dirección del Ibiza International Film Festival (IFF) dará a conocer hoy en Madrid el programa de su tercera edición, que se celebrará en el Palau de Congressos de Santa Eulària del 27 de mayo al 3 de junio. «Será una edición llena de buen cine, con ciclos paralelos para llegar a todo el público y eventos dedicados al séptimo arte», apuntó ayer la organización del certamen.

En la sección oficial habrá películas de Asia, Europa y América, que competirán por el Falcó d'Or ante un jurado que estará integrado por personalidades del cine de renombre internacional. El premio a la Promoción del cine será para el Festival Internacional de Berlín (su director, Dieter Kosslick, vendrá a Eivissa para recogerlo), mientras que el Premio al Espíritu Independiente será una producción del año destacada por su valentía y calidad.

El equipo del IFF trabaja estos días a plena marcha para poner a punto el festival, que por primer año se celebra en el Palau de Congressos de Eivissa, un edificio de arquitectura emblemática que cuenta con un auditorio de más de 400 butacas. Parte de los actos tendrán lugar en el Hotel Aguas de Ibiza, colaborador del certamen.