Los alumnos del Grup d'Arts i Oficis del Ayuntamiento de Vila durante la representación de ayer por la tarde en Can Ventosa. Foto: GERMÁN G. LAMA

R.C.

El centro cultural de Can Ventosa fue ayer por la tarde, a las seis, el escenario que acogió la representación de Escuela de modelos y artistas Madame Àgata, de Jesús Ballesteros, y dos horas después, la de Cops a puny a go-go, de Anita Sanz. Ambas obras, dirigidas por Dolors Corderas, son los trabajos de final del curso municipal del Grup d'Arts i Oficis; la primera de la sección infantil y la segunda de la juvenil.

Escuela de modelos y artistas Madame Àgata «es una obra muy divertida y cortita, de tres cuartos de hora o así. Va sobre una escuela de modelos a la que se va también para actuar, cantar y bailar. Primero las niñas pasan unos modelos, luego hacen gimnasia, cantan y bailan, cada uno en lo que sabe hacer, a su estilo», explicó Corderas antes de la obra.

En cuanto a Cops de puny a go-go, Corderas explicó que «se trata de la historia de una familia en la que, menos el padre que trabaja y es normal, el resto es un poco rarito. Al hijo le da por el boxeo; la madre hace versos, la criada se pasa todo el día cantando Ese toro enamorado de la luna y quiere ir a un concurso de la radio; la hija, todo el tiempo esperando que venga el novio, que es un repipi... Un lío, pero muy divertido, para pasárselo bien», aseguró Corderas.