J. H.

Hasta el próximo día 7 el centro s'Alamera (Vara de Rey) acoge una exposición de trabajos premiados y seleccionados en el VI Certamen de Fotografía Memorial Climent Picornell, organizado por la Conselleria de Medi Ambient del Govern para dar a conocer los valores naturales de las Islas y en recuerdo del fotógrafo mallorquín que le da nombre.

La muestra incluye varias fotografías de cuatro ibicencos: Ramon Tur, Vicente Guasch, José Antonio Porras y Jordi Serapio.

Este concurso acoge obras tanto de profesionales como aficionados, con cuatro categorías: Fauna, que incluye todos los animales, excepto los más pequeños; Macro y Flora, animales pequeños e imágenes de la flora; Paisajes de las Islas, y una categoría especial, que en esta edición ha tenido como temática Los árboles .

Cada una de estas categorías está dotada de dos premios: un primero de 500 euros y un segundo de 250 euros; más un premio especial del Ayuntamiento de Sant Joan (Mallorca) dotado con 600 euros y un premio especial y accésit para jóvenes fotógrafos menores de 21 años.