La consellera de Cultura del Consell de Formentera, Sonia Cardona, y el presidente del Institut d'Estudios Eivissencs (IEE), Marià Serra, participarán a las 20 horas de hoy viernes en la iglesia de Sant Ferran en un homenaje a Joan Marí Cardona. Será durante la presentación del libro
Santa Eulàlia, del
canonge arxiver e investigador ibicenco, que correrá a cargo de los historiadores Andreu Ferrer y Toni Abárzuza.

Una obra que tiene especial importancia paraFormentera, según concretó Cardona, puesto que expone cómo los primeros pobladores de la isla provenían de la zona de Santa Eulàlia. La consellera destacó la «gran aportación cultural y patrimonial de este historiador para las Pitiüses», por lo que anunció que una calle peatonal del casco urbano de Sant Ferrán llevará su nombre, como solicitaron los integrantes de la asociación de vecinos de Formentera.

La obra también detalla aspectos curiosos sobre el movimiento minero que se desarrolló en Eivissa a finales del siglo XIX y habla de las minas de s'Argentera de Sant Carles; los nombres de todas las explotaciones y parcelas, así como los de sus propietarios, y fotografías de varios puntos de este quartó.