La galería Plástika (Juan de Austria, 8, Eivissa) acogerá a las 20,30 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Gerard Boulanger titulada Luces del sur . Será «la primera gran exposición individual que presente en la isla; pero ya he mostrado obras en alguna colectiva; y bastantes veces en París», apuntó ayer a este periódico el artista francés residente en Eivissa, que para la ocasión ha seleccionado 45 obras realizadas con acrílicos, todas figurativas y, relativamente, de formato grande. «Mi pintura es el reflejo de mis viajes por todos los continentes; pero el título lo he puesto por el amor que siento por el Mediterráneo», añadió.

Imágenes de los más variados temas y registros, que Boulanger plasma en sus obras a partir «de los bocetos que hago en mis cuadernos de viaje», precisó el artista, asegurando que nunca trabaja a partir de fotografías, «ni hago ninguna pintura por encargo. Sólo las obras que me piden mi sensibilidad y mi gusto», señaló el pintor, quien se considera de formación autodidacta, aunque en su juventud realizó algunos estudios de Arte.

Gerard Boulanger también cultiva otra faceta artística singular, la de coleccionista; sobre todo de obras correspondientes a los siglos XVII y XVIII, entre otras épocas más o menos consideradas ya clásicas. Sin que en su colección figuren ninguna pintura que pase de finales del XIX y principio del XX; en concreto, del movimiento impresionista. A pesar de que Francia fue el centro mundial del arte de vanguardia del pasado siglo. Y en cuanto a gusto, subrayó una preferencia: «Tengo una pasión especial por los cielos».