La sala Ebusus e Vara de Rey acogerá a las 20,00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Isabel Prieto, que estará abierta hasta el jueves 23 (festividad de Sant Jordi) y cuyos beneficios irán destinados a Unicef. «No sé todavía cuántas obras colgaré, lo verá mañana (por hoy); pondré las obras que quepan holgadamente», apuntó ayer a este periódico la pintora ibicenca.

El tema principal de la muestra «serán los niños, porque es lo que he pintado últimamente; y cómo será a beneficio de Unicef, me parece más oportuno. Pero también habrá flores, marinas y payesas, cosas de la isla», precisó la artista, añadiendo: «La idea de la exposición fue mía. Hice el cuadro del póster porque soy muy sensible al tema de los niños, al hambre y a las injusticias que padecen en muchos sitios del mundo. Me parece muy triste que no tengan medicinas o que les maltraten o abusen de ellos. Me parece horroroso».

El cuadro central de la exposición (que se reproduce en esta página) será sorteado a las 13,00 horas del día de la clausura, mediante papeletas que se venderán al precio de 2,50 euros durante los días que dure la muestra. «Todo lo que recaudemos será para que los de Unicef lo inviertan en lo mejor que quieran», señaló Isabel Prieto, añadiendo que ha colaborado «siempre con el tema niños: muchísimos años siendo socia de Unicef; también he apadrinado niños en la India, de la Fundación Vicente Ferrer, de las aldeas infantiles... porque me parece que los niños son muy indefensos».