EFE-MADRID

La nueva ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, destacó ayer en la toma posesión de su cargo que cree en la Cultura «como generadora del bienestar» y ha agradecido al presidente del Gobierno su apuesta por «un Ministerio de Cultura en tiempos de crisis». En un acto, al que han asistido su predecesor en el cargo, César Antonio Molina, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dejó claro que «una obra de arte, un película, una novela, un cuadro,..., no son fruto del azar, sino del trabajo de un equipo que siempre tendrá las puertas de esta casa abiertas».

En cuanto a la lucha contra la piratería y las descargas ilegales en internet -los internautas ya han pedido su dimisión- aseguró que su intención, «en un momento en que todos somos internautas, es que hay que tener en cuenta la opinión de todos, hay que hablar y escuchar, para así encontrar una solución que sea buena para todos».

González-Sinde, que estuvo arropada por su dos hijas, su marido, su madre y sus hermanos, alabó la labor de su predecesor en el Ministerio y agradeció «su defensa, en todo momento, de todos los que pertenecen al mundo de la Cultura». César Antonio Molina, que se despidió del Ministerio de Cultura para «seguir escribiendo», declaró: «Más que una cartera acabo de entregarle una claqueta, porque para ella se abre un gran guión y una gran película. A mí se me abrió un gran libro que hoy se cierra pero que se comienza a escribir».

Al acto no han faltado rostros conocidos del mundo de la cultura y compañeros de profesión de la nueva ministra, como las actrices Pilar Bardem o Adriana Ozores, los productores de cine Eduardo Campoy, Enrique Cerezo, Elías Querejeta o Enrique Gongález Macho o la bailaora María Pagés, entre otros. Así como un buen número de políticos.