Según informó ayer Can Ventosa, aún quedan entradas (a 25 euros), pero pocas y no las mejores, de las tres representaciones que este centro cultural acogerá este fin de semana de Un dios salvaje, de Yasmina Reza: a las 21,30 horas de mañana viernes, y a las 19,30 y 22 horas del sábado. Un exitoso montaje dirigido por Tamzin Towsend y con cuatro reconocidos actores en el reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce, Maribel Verdú y Antonio Molero.

Estrenada en diciembre de 2006 en Zurich y presentada con éxito en los principales escenarios del continente europeo, Un dios salvaje cuenta la historia del encuentro de dos parejas porque el hijo de una de ellas, de tan sólo nueve años, ha golpeado al de la otra pareja en un parque. Deciden entonces mantener una entrevista esta entrevista para arreglar el asunto con civismo. Benévolos y conciliadores al principio, los cuatro esgrimen un discurso común de tolerancia y comprensión. Pero con la misma sutileza con la que comienzan su conversación, se inicia un cambio de actitud entre ellos. Un pequeño cambio que lleva a otro un poco mayor hasta desembocar en un enfrentamiento abierto que empieza a dejar de lado cualquier acuerdo civil. Ambas parejas defiende su territorio hasta que la lucha comienza entre ellos mismos para acabar enfrentándose todos contra todos al ir revelando cada cual la insatisfacción que hay en sus vidas.

Una obra que arranca en tono de comedia y que poco a poco va mutando hacia terrenos crueles en una reflexión agridulce sobre la sociedad actual.