El Azul Café de Eivissa acogerá a partir de las 20,30 horas una lectura poética de Paula Recitada, acompañada a la guitarra por su primo Manuel Fernández, miembro del grupo de fusión Fun Calé.

Según apuntó ayer a este periódico la coordinadora de actividades culturales del Azul Café y Café Vertmell, Marga Jarrín, Paula Recitada es ibicenca, tiene 25 años y escribe poesía desde los 8. «Desde que aprendió a escribir, fue su forma de expresión, como hacía su abuelo Manuel, que con su grupo de amigos leían poesía propia y de autores como Machado, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Lorca... Emulaban El Club de los poetas muertos. Para su abuelo era La noche del baratillo y para Paula una fiesta de palabras».

Marga Jarrín añade que Paula Recitada «tiene un tercer premio de poesía y una publicación con Estudios Poéticos de Madrid». Y valora: «Tranquilamente, Paula podría hacer de escribidora de todo aquel que desee expresarse a través de una poesía... con sus intensos ojos negros parece que absorbiera la esencia de lo que uno desearía transmitir. Recoge los sentimientos y los transforma en versos. Y si de fondo está la música de Paco de Lucía, ni se diga; la inspiración fluye, fluye». Citando unos versos suyos: «Tan jóvenes eran las palabras/ que su significado.../ resbalaba por la piel.».