Es Magatzem de Can Jordi (ctra. Sant Josep, km. 7,7) acogerá a las 19,00 horas de mañana miércoles la inauguración de una exposición de pinturas de William Azevedo Araújo, que estará abierta al público hasta el 6 de mayo. La muestra la forman nueve obras de la serie Orígenes, con las que el artista quiere rendir homenaje a sus ancestros paiaiás, pueblo aborigen de Brasil prácticamente extinguido en la actualidad.

Las obras han sido aportadas por Jhota, coleccionista brasileño residente en Eivissa. «Estos cuadros están aquí desde 2006, cuando los presente en una muestra en la galería del Km.5 que no salió como esperaba. Forman parte de una serie de veinte», explicó Jhota ayer a este periódico, añadiendo algunos datos personales del artista: «Tiene 54 años y nunca estudió arte; lo suyo es un don natural, espontáneo. Ha expuesto en Brasil, pero no es muy conocido; precisamente por eso me interesó promocionarlo en Europa aprovechando que vivo en Eivissa», concretó en coleccionista, quien próximamente organizará en Es magatzen una muestra de arte indígena.

Por su parte, Ruth Matutes, responsable de la galería, destacó la «gran destreza técnica del dibujo, uso del color, realismo e idealismo a partes iguales» de un artista «que consigue intrigar, sorprender e inquietar».