R. C.

La música y la Semana Santa han ido de la mano en múltiples ocasiones a lo largo de los siglos. Muchos han sido los compositores que han escogido escenas de la Pasión para brindar a la humanidad algunas de las piezas más hermosas de la historia.

El Cor y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa escenificaron ayer en el auditorio de Can Ventosa la confluencia entre Semana Santa y música con un concierto gratuito en el que la parte vocal abrió el programa, bajo la dirección de Miguel San Miguel, con composiciones de Gabriel Fauré, Edvard Grieg, Kark Kenkins, Bill Douglas y John Rutter, además del Ave María del propio San Miguel.

Gonzalo Juan Ferragut fue el solista vocal por parte del coro, y fue acompañado por Lurdes Roig al contrabajo, Marian Tur al violín y Clara María Costa al piano.

Por su parte, la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, bajo la batuta de Manuel Ramon Mas, enfocó el repertorio haciendo un guiño al séptimo arte y escogiendo entre las piezas a interpretar la partitura de Elmer Bernstein para Los Diez Mandamientos. Los asistentes también pudieron disfrutar de la interpretación de La Pasión de Cristo Sinfonía nº2, obra en dos tiempos de Ferrer Ferran.

El concierto, de carácter gratuito, también contó con la lectura de diversos pasajes de La Pasión según San Mateo, a cargo del narrador Jordi Martí.