El centro cultural Puig d'en Valls acogerá a partir de las 20,30 horas de hoy viernes la sesión de clausura de la novena edición de las Jornades de Cultura Popular, que organiza la Federació de Colles de Ball de las Pitiüses, y en la que recibirá un homenaje el ballador ibicenco Josep Prats Cardona, Pep Vinyallarga. Previamente, el folklorista Toni Manonelles ofrecerá la conferencia En taula. Els eivissencs i el menjar, la última del ciclo, dedicado este año a la cocina pitiusa.

A propósito del carácter y estilo de Pep Vinyallarga, la Federació de Colles ha seleccionados algunas opiniones suyas: «A un ballador no hay que enseñarle; un ballador se ha de fijar mucho en los mejores, ha de escuchar muy bien el toque del tambor, el toque de las castanyoles y llevar el compás del baile con los pies». «Si pudiera volver hacia atrás, repetiría todo lo que he hecho en el baile. Tendría un libro de cada ballada y escribiría cómo se tendría que bailar para que fuera bien».

Y otros dos pensamientos más del veterano y entusiasta ballador que recibe hoy el merecido homenaje de sus colegas: «Soy demasiado aficionado al ball pagès y me gusta bien hecho». «Siento la música y eso es lo que hace que me deje llevar por ella, seguir el ritmo y bailar».