Presentación del concierto oficial de presentación del disco 'Ressonadors', ayer en el Ayuntamiento de Eivissa.

JULIO HERRANZ

El Parque Reina Sofía acogerá a las 21,30 horas del próximo sábado 11 el concierto único de presentación del primer disco Ressonadors, un proyecto para revitalizar las canciones tradicionales de Eivissa y Formentera, dirigido por Joan Barbé y Omar Gisbert, con la colaboración de varias instituciones pitiusas y Balears. Concierto organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, cuya concejala de Joventut, Irantzu Fernández, lo presentó ayer en compañía de algunos de los responsables de una velada en la que participarán más de 70 personas, entre los músicos que han participado en el disco y la colaboración de Musical Danza, Body and Soul , la Orquesta de Cámara del Conservatori y la Eivissa Jazz Big Band.

Irantzu Fernández recordó ayer que cuando le presentaron la iniciativa de Ressonadors «fue un flechazo inmediato en el que decidimos colaborar por parecernos un gran proyecto cultura y por sus aspectos didácticos. Eso sí, con la condición de que el concierto oficial de presentación fuera en Eivissa», precisó la concejala, añadiendo que el precio de las entradas (a la venta en Delta Discos, M15, Mega Music, Holidays e ibiza-tickets.com) es de 20 euros en taquilla y 15 en venta anticipada, así como para los menores de 18 años en taquilla.

Omar Gisbert destacó «la ilusión colectiva» en la preparación de un concierto que tendrá «una infraestructura bastante compleja, incluida proyecciones, y en la que no escatimaremos gastos». Habrá una zona para inválidos y otra con sillas para que los mayores puedan sentarse.

Joan Barbè precisó que, dado que Ressonadors tiene sólo 13 temas, «lo que sería poco para un concierto, habrá dos temas instrumentales y tres canciones del segundo disco del proyecto, aunque será una sorpresa cuáles y quien las cantará»; se felicitó por el éxito de ventas del primer disco, «que se va a distribuir en varios puntos de la Península»; informó de que el concierto se grabará para editarlo en dvd y en disco, y subrayó la ilusión que todos los implicados están poniendo en presentar «unas canciones que hace tiempo que no se tocan en directo». En cuanto al segundo disco, Joan Barbè apuntó que intentarán no repetir los cantantes del primero, con gente de la hornada de nuevos grupos de las Pitiüses, más el refuerzo de algún famoso.

En la presentación, Nàdia Banegas, directora de Musical Danza, explicó que su academia aportará unos 30 alumnos de los mayores (de 15 a 25 años), que escenificaran las canciones del concierto. Estarán divididos en dos grupos, uno sobre el escenario y otro interactuando con el público; además de un graffitero que pintará en directo durante el intermedio de la velada el logo del disco, el mapa de Eivissa en forma de guitarra eléctrica.