El circuito teatral de Balears se abrirá este año a los grupos y profesionales de la música para favorecer su promoción e intercambio entre islas, como hizo el pasado año con espectáculos de teatro. Así lo informó ayer en Palma el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, en compañía de los delegados de Arts escèniques i de Música del Govern, Josep Cerdà y Guillem Cortés, respectivamente.

La Direcció General de Cultura concertará con los teatros o circuitos (según el caso) la representaciones o conciertos de artistas de otras islas para la contratación conjunta, asumiendo cada promotor una parte de los gastos. Por su parte, los consells también apoyarán a los teatros subvencionando una parte de los gastos.

Martorell destacó que el trabajo coordinado con los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera ha permitido ampliar el alcance de la experiencia, que posibilitará continuar potenciando los intercambios de artistas de la Comunidad y favorecer un mayor conocimiento entre los ciudadanos de la producción teatral y musical que se hace en cada isla balear.

En 2008 participaron en el circuito 21 compañías de teatro (14 de Mallorca, 4 de Menorca y 3 de Eivissa), que representaron 37 funciones en las cuatro islas. Las más requeridas: Tape, de La Fornal (Mallorca) y Estima'm una mica, de La Clota (Menorca).

La Direcció General de Cultura del Govern ha ha abierto el plazo de recepción de propuestas. Los interesados en participar en el circuito han de remitir la institución la información de su oferta y la documentación necesaria.