El auditorio de Can Ventosa acogerá a 21,30 horas de mañana sábado y a las 19,30 del domingo la representación de Realidades extremas, segundo montaje del grupo Dit i Fet, con tres monólogos dramáticos: Antes del desayuno, de Eugene O'Neill, adaptado y dirigido por Javier Rodríguez e interpretado por Anna Xantal Sanou; Sinceridad ante todo, de José Linero, quien dirige junto a Àngels Martínez a su intérprete, Ana Linero; y El loco, de Guy de Maupassant, adaptado y dirigido por Anna Xantal Sanou para el actor Juanjo Ribera.

Ana Linero explicó a este periódico el tema de los tres monólogos, cuyo nexo de unión es una niña que toca el violín entre cada pieza: Antes del desayuno «va sobre una mujer un poco deteriorada. Un reproche continuo a la vida que lleva mientras que habla con su marido que está en la habitación de al lado y que nunca aparece. Es un texto sobre la frustración de la realidad frente a las expectativas que tenían al principio de la relación».

Sinceridad ante todo «cuenta la historia de una ex prostituta que se metió a eso por el maltrato que le daba su padre y hoy está en una multinacional intentando arreglar su vida. Se presenta a una entrevista de trabajo pensando que quizá, por muchas coincidencias que han habido a lo largo de su vida, eso puede ser lo que cierre el círculo de la maldición; por decirlo de alguna manera», precisó Ana Linero.

En cuanto a El loco, «es un texto bastante heavy sobre los últimos momentos de un hombre condenado a la silla eléctrica», señaló la actriz sobre los tres trabajos en cuyo finales «hay un poco de todo; depende del punto de vista del espectador, pues la valoración es siempre algo subjetivo».

Dit i Fet es una asociación sin ánimo de lucro que crearon hace un año Anna Xantal, José y Ana Linero; «dedicada a la expresión artística y en la que puede entrar y salir quien quiera. Es que queda mucha gente suelta y es difícil entrar en según que grupo». Su primer obra fue Computer love.