La cantaora ibicenca Manoli Fernández ofrece un concierto el sábado en Santa Eulària.

J. HERRANZ

La carpa municipal de Santa Eulària acogerá a partir de las 20,30 horas de este sábado 21 el nuevo espectáculo flamenco de Manoli Fernández; en colaboración con la Casa de Perú en la isla. La reconocida cantaora ibicenca estará acompañada para la ocasión por Ismael Rodríguez (guitarra y cajón), Tamara Rodríguez (baile) y Lidia Escudero (baile); más algunas sorpresas, porque hay varios bailaores y bailaoras amigos suyos que están pasando unos días en la isla y podrían animarse a participar en un animado fin de fiesta. El precio de la entrada es de 6 euros.

El programa que Manoli Fernández ha preparado para la ocasión se decanta más bien por un flamenco de corte tradicional, centrado en palos como la soleá, la seguiriya o la bulería. Además, está preparando algún tema que cantará a pelo, sin ningún tipo de acompañamiento.

La cantaora volvió hace unos tres años a su isla tras haber desarrollado una notable trayectoria profesional con base en Madrid, donde trabajó cinco años con la compañía de Rafael Aguilar. Además, Manoli Fernández actuó en la compañía de Joaquín Cortés en Pajón, estuvo cantando tres meses en México y ha realizado giras por Alemania, Inglaterra y Japón, entre otros países. Hasta que la nostalgia le hizo echar de menos Eivissa y volver, aprovechando que su hermano Juanjo, percusionista, también regresó. Aunque éste volvió poco después de nuevo a Madrid en donde está integrándose en el mundillo musical de la capital, colaborando con artistas flamenco y participando en un musical sobre la copla.