El pueblo natal de Pedro Almodóvar, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), está preparando por todo lo alto el estreno, hoy, de su nueva película Los abrazos rotos, donde el cineasta ha mandado una copia de la cinta, que se estrenará ante sus paisanos al mismo tiempo que lo hará en Madrid. El Ayuntamiento de Calzada trabaja «contra reloj» para que todo esté preparado para «el gran momento» , ha explicado ayer a Efe la concejal de Cultura, Loren de la Calle Hernán.

Los calzadeños podrán vivir el estreno del esperado film casi con la misma intensidad que lo harán las personas que acudan al primer pase de la película en las grandes ciudades, señaló De la Calle., añadiendo que habrá un gran photocall por el que podrán pasar todo el que lo desee para hacerse fotografías ante el gran cartel que anuncia la película, para lo que previamente podrán recorrer una gran alfombra roja.

Quién se acerque hasta el Centro Cultural, donde la película se pasará a las 21,30 horas, también podrá contemplar una exposición de fotografías sobre el rodaje de Los abrazos rotos y otras películas de Pedro Almodóvar que han sido cedidas desinteresadamente por la productora El Deseo.

Loren de la Calle señaló que espera que Calzada de Calatrava se conviert en un lugar de encuentro no sólo para los vecinos del municipio, sino también para muchos de los seguidores del cine de Pedro Almodóvar. En este sentido, apuntó que son muchas las personas que se están interesando por acudir al estreno de la película y poder recorrer las calles del municipio que vio nacer al cineasta manchego, dónde una gran escultura bajo el título Encuadre Manchego, que representa a una gran cámara de rodaje, se ha convertido en lugar de peregrinación. La concejala no escatimó elogios hacía el director manchego y la productora por hacer posible que los calzadeños disfruten de un sueño.