El grupo de Santa Gertrudis Silencio Aparte quedó segundo el pasado sábado en la fase de octavos de final del concurso internacional de grupos emergentes Emergenza; clasificándose así para tocar en cuartos de final en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Según informó ayer a este periódico un portavoz de la banda, el grupo está muy contento, ya que tocar fuera de la isla es muy difícil; y aún más quedar segundos compitiendo con gente de allí. «La verdad es que nosotros fuimos a tocar con ganas, pero sabiendo que veníamos de una isla y que nadie nos conocía allí. Cuando dijeron el tercer clasificado, no nos imaginábamos que nosotros pudiésemos quedar segundos», apuntaron.

Formado en abril de 2007, la primera actuación de Silencio Aparte fue en el concurso de rock de Santa Gertrudis. Animados por la acogida que ha tenido en el concurso, «prepara la siguiente eliminatoria, donde irán a por todas. También están ultimando las canciones para grabar este verano su primer disco, que verá la luz a ser posible en Navidades».

El concurso internacional de nuevos grupos Emergenza «es un concurso que se hace en unas 170 ciudades repartidas por todos los continentes. Aquí en España se realizan eliminatorias en Madrid, Barcelona, Valencia y Granada. Los grupos que pasen todas las fases de cada ciudad llegan a la gran final nacional; y así sucesivamente en cada país. Y los ganadores nacionales pasan a la final internacional que este año se realizará en Alemania», explicó el portavoz de esta joven banda de Santa Gertrudis.