La primera edición del 'IMS' el pasado año fue un éxito.

J. H.

El Gran Hotel de Eivissa acogerá del 27 al 29 del próximo mes de mayo la segunda edición del International Music Summit (IMS), que contará con la participación de los responsables de las marcas más conocidas de la industria dance: Sonar (Enric Palau), Bestival (Rob da Bank), Creamfields (James Barton), Pacha (Danny Whittle), F'*k Me I'm Famous (Cathy Guetta) o Wall of Sound (Mark Jones), entre otros.

Asimismo, acudirán al encuentro managers y agentes de los productores más importantes del dance mundial, Djs y artistas; con nombres del peso como los de Simian Mobile Disco, Underworld, Mark Ronson, Little Boots, Paul Oakenfold, Roysopp, Moby, Carl Cox o Mylo.

La entrevista principal del IMS será con el artista pionero del techno Richie Hawtin, con un cara a cara de una hora con Ben Turner, responsable de contenidos del evento. Embajador global de la música underground, Hawtin ha estado en la cumbre del negocio durante 15 años con su sello discográfico con sede en Berlín M-nus y es uno de los grandes creativos de la industria dance.

Otro de los nombres de referencia es el dj Pete Tong, colaborador del IMS y de BBC Radio 1. «Estamos encantado de volver a trabajar con la segunda edición del congreso de Eivissa. El año pasado fue una revelación, una reunión increíble de grandes pensadores del tema, con grandes acuerdos y un sentido de complicidad para llevar nuestro género a un nuevo nivel».

La organización del IMS mostró ayer en un comunicado su satisfacción por la felicitación y el apoyo que ha recibido por parte del Consell d'Eivissa. Incluido el de ofrecerle un espacio del recinto amurallado de Dalt Vila para la 'Grande Finale' del encuentro, «que incluirá un line-up estelar de talentos de la música electrónica para marcar el final del congreso de tres días de duración y dará el pistoletazo de salida a la temporada estival».