El Palacio de Congresos de Santa Eulària acogerá a las 20,00 horas de este domingo 22 un recital lírico a cargo de Lucía Herranz (soprano), Marcos Lluna (tenor), Javier Chivite (barítono) y Elvira Ramon (piano). Velada incluida en el programa de fiestas del municipio, patrocinada por el Consell d'Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa del Río; con un programa que incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela, canción napolitana y cançó catalana; cantadas en solitario, dúos y tríos.

Javier Chivite explicó ayer a este periódico que la idea del recital surgió el pasado septiembre entre bastidores de los ensayos de Rigoletto Eivissenc, en el que cantó con Llunas. Con el criterio «de tocar un poco todos los palos de la lírica y ofrecer algo que no sea pesado y refrescante», precisó el barítono navarro afincado en Eivissa, donde es conocido sobre todo por sus recitales acompañado por Elvira Ramon.

Es la primera vez que trabajan los cuatro juntos, y «la idea es colocarlo en otros sitios; aunque primero tenemos que ver cómo nos sentimos nosotros de a gusto con el resultado. Si nos parece bueno, vamos a intentar moverlo fuera de aquí, claro», precisó.

Lucía Herranz y Marcos Llunas cantaron juntos el pasado año en Bastien & Bastienne, de Mozart. Ella estudia actualmente en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona y va paso a paso haciéndose una meritoria trayectoria profesional. Por su parte, Llunas ha centrado su carrera sobre todo en la música pop; tiene en su haber 8 discos, editados en 25 países; en 1995 ganó el Festival de la OTI y quedó sexto en Eurovisión. Últimamente prefiere la lírica.