EFE-MADRID

Tras el «fracaso» de Caótica Ana, Julio Medem necesitaba «un cambio», una renovación que se plasmará en Room in Rome, una historia de «atracción» entre mujeres, cuyo rodaje arranca el lunes con la española Elena Anaya y la rusa Natasha Yarovenko como protagonistas. «Los fracasos sientan bien, son una opción para renovarse y ser humilde», explicó ayer en Madrid el realizador tras la presentación de las líneas maestras del que será su octavo largometraje.

Se trata de un «remake» de la cinta En la cama, del chileno Matías Bize, que se rodará en inglés durante cuatro semanas en Roma y en cuyo guión Medem ha puesto su sello personal. «La historia de Bize era demasiado buena para hacer simplemente una copia», ha resaltado Medem.

«Me he volcado mucho en llegar a los espectadores por la vía de las emociones», señaló Medem, quien se aleja así del «lenguaje hermético de Caótica Ana que quizá dejó a parte del público fuera». Cinta inspirada en la muerte de su hermana, «hizo más recaudación que la media del cine español», pero fue ignorada por la Academia de Cine y vilipendiada por la crítica; una «decepción» que el controvertido cineasta superó volcándose en la escritura de nuevos guiones.