Lista integrada por la cinta israelí de animación bélica Waltz with Bashir, dirigida por Ari Folman y reconocida el pasado domingo con el Globo de Oro, así como por la francesa The Class de Laurent Cantel y una de las favoritas en Cannes.
Este primer corte se completa con la austríaca Revanche, de Gotz Spielmann; la alemana The Baader Meinhof Complex, de Uli Edel; la japonesa Departures, de Yojiro Takita; la mexicana Tear this heart out, de Roberto Sneider; la sueca Everlasting moments, de Jan Troelí; la canadiense The Necessities of Life, de Benoit Pilon; y la turca 3 Monkeys, de Nuri Bilge.
Fuera de la lista se quedó también la italiana Gomorra, del director Matteo Garrone y basada en el libro de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana.
Los girasoles ciegos, que opta a 15 candidaturas en los Premios Goya, formaba parte de la terna finalista de películas seleccionadas por la Academia en la que también figuraban Sangre de mayo, de José Luis Garci; y Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta.
La película de Cuerda, que se estrenó el pasado 29 de agosto, está basada en la novela homónima de Alberto Méndez y entrelaza varias historias que tienen como telón de fondo la Guerra Civil con personajes que luchan contra la represión., los amores imposibles y las derrotas emocionales.Entre los protagonistas figuran Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.