R. C.

Un concierto Woody Allen & the Eddy Davis New Orleans Jazz Band, ayer en el Palma Arena de Palma y ante 3.000 espectadores, inauguró el nuevo año artístico de Balears en una velada que conmemoraba el primer año del portal ArtScenic, creado por la Conselleria de Turisme.

El clarinete de Allen celebró el primer cumpleaños del proyecto de la «A» invertida, creado por el Instituto de Estrategia Turística para crear paquetes de turismo cultural y difundir mediante su página web las actividades de este ámbito que tienen lugar las Islas.

Si Paco de Lucía fue el primer artista elegido para presentar el proyecto en enero de 2008, el concierto de Woody Allen permitió a los melómanos trasladarse al café Carlyle de Nueva York, donde cada lunes el director, productor y cineasta interpreta jazz de estilo Nueva Orleans.

Palma es una de las cinco ciudades españolas escogidas en esta ocasión por el popular director neoyorkino para dar un concierto de jazz este invierno, en el que estará acompañado por la agrupación Eddy Davis New Orleans Jazz Band. Gira que ha incluido salas de Valladolid, Granada, Murcia y Pamplona.

Allen Stewart Konigsberg, que es como se llama en realidad el director, actor, músico y guionista, convenció con su clarinete y su banda habitual, formada por Conal Fowkes al piano, Jerry Zigmont al trombón y Eddy Davis al banjo.