La iglesia de Sant Josep acogerá a las 20 horas de hoy martes el primero de la serie de cinco Concerts d'Any Nou que ofrecerá en estos día la orquesta de cámara Eivicord, dirigida por Georges Verwilt, en la que hace ya la undécima edición de esta iniciativa musical patrocinada por el Consell d'Eivissa.

El calendario se completa con conciertos en la iglesia del Roser, en Vila (jueves 1 de enero; 20 horas), la iglesia de Sant Rafel (viernes 2 de enero; 20,30 horas), el salón parroquial de Sant Carles (sábado 3 de enero; 20 horas) y la iglesia de Sant Vicent de sa Cala (domingo 4; 19,30 horas).

El programa incluye «una Suite de Haydn, una coral para violines de Ameller, un concierto de Vivaldi, en el que tocará de solista Akito, un joven español de origen japonés. Es una nueva incorporación a la orquesta; ya somos 22», explicó ayer a este periódico Verwilt. Completa el programa el Canon de Pachelbel y un Concierto grosso, de Corelli, precisó el director belga, quien el próximo 1 de marzo llevará en Can Ventosa la batuta de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa en un concierto con obras de Schubert y Beethoven.