C.C.

El salón de plenos del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany acoge esta tarde, a partir de las ocho, la presentación del documental El Crucero Baleares, 1936-1938.

El crucero Baleares fue uno de los mejores barcos de guerra del momento del que disponía la armada nacional y que en 1938, durante un combate nocturno, fue torpedeado y hundido en aguas cercanas a Formentera. Esa noche perercieron 788 hombres.

El objetivo del documetnal es hacer entender a los espectadores lo que pasó la noche del hundimiento, además de la historia completa de este barco y de sus tripulantes, desde el comienzo de su construcción hasta los meses posteriores a su pérdida.

Para ello, se ha contado con el testimonio de supervivientes de diversos lugares de la geografía española, quienes han contado en primera persona la vida a bordo del crucero, sus anécdotas y los combates en los que intervinieron.

El documento cuenta además con colaboradores especiales como escritores y estudiosos del 'Baleares'.

Se trata de un documento producido por Deunoscuantos Producciones Audiovisuales con la colaboración del Consell, del Ayuntamiento de Santa Eulària, del Ayuntamiento de Sant Josep y del Ayuntamiento de Sant Antoni.