El próximo miércoles 26 el Festival Internacional de Música Contemporánea de Salamanca contará con presencia ibicenca: la del pianista Llorenç Prats (Eivissa, 1990), que actualmente estudia el primer curso del ciclo superior en el Conservatori Superior de Salamanca. Prats ha sido seleccionado «como solista de la asignatura de Música Contemporánea para tocar en este festival, que se llama Smash, no sé por qué; y al que invitan a compositores actuales de varios países», informó ayer el talentoso pianista a este periódico.

Hasta el curso pasado, Llorenç Prats estudió en el Conservatorio de Àvila. «En Salamanca me estoy adaptando bien; estoy bastante contento con el ambiente, la gente y la ciudad, que es una pasada», apuntó el pianista, quien tiene ya en su haber varios reconocimientos como intérprete del instrumento rey. Su palmares incluye cuatro primeros premios en certámenes regionales de la Comunidad de Castilla y León y el segundo premio en el Concurso 'Veo Veo' de 2003 en esa comunidad.

El pasado agosto Llorenç Prats ofreció su primer concierto en Eivissa, organizado por el Consell. Fue en el auditorio de Cas Serres y con un programa que incluyó obras de Schubert, Albéniz, Chopin y Debussy.