Los fotógrafos María Bleda y José María Rosa, Bleda y Rosa, ganaron ayer el Premio Nacional de Fotografía, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros. El jurado consideró que Bleda y Rosa «representan la renovación de uno de los fundamentos del medio fotográfico, la fotografía documental, a través de una profunda reflexión sobre la relación entre memoria, espacio e imagen».
«Su lectura, tanto del territorio como de la arquitectura, se ha estructurado con continuidad y coherencia a través de series fotográficas de amplia proyección, como Campos de batalla, Ciudades u Origen», añade el acta del jurado.
María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) estudiaron en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Valencia. En esta ciudad y en Londres desarrollan su actividad profesional en la actualidad. Desde 1992 participan en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en las principales salas y galerías nacionales e internacionales. Su obra ha sido seleccionada para participar en Ferias de Arte tan importantes como ARCO, París Photo, Balelatina Basel, Arte Lisboa o Art Chicago. Bleda y Rosa han recibido numerosos premios y sus obras se encuentran en las colecciones del Museo Reina Sofía, MUSAC, Centro Galego de Arte Contemporáneo, entre otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.