El centro sociocultural S'Alamera (en Vara de Rey) acogerá a las 20,00 horas del próximo lunes 17 la inauguración de la exposición Epopeya de Eivissa y Formentera, de Dominique Sanson, que estará abierta al público hasta el próximo día 30. La muestra del artista francés residente en Eivissa desde hace tres décadas ya ha sido presentada con anterioridad en Santa Eulària y en la ex-iglesia de l'Hospitalet.

Una exposición de pintura que ilustra y representa la historia de las Pitiüses desde la prehistoria hasta la actualidad a través de 21 cuadros, cada uno de los cuales está dividido en dos o tres apartados que representan épocas históricas sucesivas, personajes, costumbres y tradiciones, así como toda una serie de objetos que simbolizan la época correspondiente.

Dominique Sanson (Francia, 1949) estudió Bellas Artes en París mientras de fondo sucedían las protestas de mayo del 68. «Es un filósofo y un artista que en su búsqueda personal llegó a Eivissa hace tres décadas», apuntó ayer el Consell d'Eivissa, organizador de la exposición, añadiendo: «Tal como se desprende de sus pinturas, le encanta leer historia y mitología, buscando expresar en su obra una belleza pura, esencia de la vida, evocando una sensación de paz y tranquilidad a través de unos cromatismos originados en colores esencialmente mediterráneos. Su filosofía expresa unas historias que, antes que una fidelidad histórica, busca especialmente una paz final; que bien podrían estar en algún museo».