EFE-HOUSTON

El cantante colombiano Juanes arrasó ayer en la novena edición de los Grammy Latino al lograr los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba, incluidos los premios a la Grabación del Año, la Mejor Canción del Año (ambos por Me enamora) y al Album del Año, por La vida... es un ratico.

En una gala espectacular, variada, animada y con momentos de gran emoción, los mexicanos de Café Tacuba, a priori los grandes favoritos de la velada merced a sus seis candidaturas, se alzaron con dos galardones, a la Mejor Canción de Rock, por Esta vez, y a la Mejor Canción Alternativa, por Volver a comenzar.

Más artistas que sumaron dos premios fueron la puertorriqueña Kany García, la mexicana Julieta Venegas y la cubana exiliada Gloria Estefan.

No tuvieron suerte este año los candidatos españoles: Rosario Flores, Loquillo y Concha Buika, Miguel Bosé, entre otros nominados. Por el contrario, el tenor Plácido Domingo se llevó el Grammy Latino al Mejor Album de Música Clásica por su Pasión Española, mientras que Juan Habichuela se alzó con el premio al Mejor Album de Flamenco con Una guitarra en Granada.