Dentro del Cicle de Concerts Tardor-Hivern, que organiza el Patronat Municipal de Música de Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento de Vila, Barcelona Guitar Quartet ofreció ayer un concierto en Can Ventosa con un programa dedicado a la música española de Granados, Turina, Albéniz y Manuel de Falla. La próxima entrega (sábado 22; 20h) será el Concert de Santa Cecília, patrona de los músicos, a cargo del Cor y Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigidos por Miguel San Miguel y Manuel Ramon Mas, respectivamente.

Barcelona Guitar Quartet lo integran Teresa Folqué, Francesc Pareja, Jordi Paredes y Jaume Abad. Los cuatro dedican parte de su tiempo a la docencia en conservatorios y escuelas de música de Catalunya, a la vez que llevan a cabo una intensa actividad paralela: grabaciones, participación en otras formaciones musicales y miembros del jurado de concursos internacionales.

Los últimos años han sido pródigos para esta formación de música de cámara, por la proyección internacional que ha alcanzado con conciertos en salas y festivales de renombre en Turquía, Alemania, Chequia, Cuba, Portugal, Estados Unidos, Filipinas y en escenarios españoles.