La Biblioteca Municipal de Eivissa acogió ayer en su sede de Can Ventosa un concierto del grupo de cámara Eivissa Consort, del Patronat Municipal de Música, dentro del programa con el que la entidad celebra sus 20 años de historia. Música de cámara servida por Toni Riera (flauta travesera), Marius Ros (flauta de pico), Miquel Zapata (viola) y Clara Maria Costa (clavicembalo).

El programa incluyó también ayer una sesión especial de La Tarda del Conte para niños en la que la contacontes Neus Montero escenificó uno sobre una bibliotecaria de un país en guerra, contando lo que hace para conservar en piel la biblioteca. Y otra de El Club de Lectura para adultos a cargo de Óscar Ferrer.

La Biblioteca Municipal de Eivissa se inauguró el 7 de noviembre de 1988 en el local municipal de la calle Castilla con 5.000 volúmenes, lo mínimo que marca la Unesco; mientras que en su sede actual de Can Ventosa, a donde se mudó en 1995, cuenta con casi 70.000 libros, así como una amplia videoteca y servicio gratuito de internet para los más de sus 12.000 socios, casi la mitad de fuera del municipio. Servicios de los que pueden disfrutarse 53 horas semanales.