Foto de familia de casi todo el equipo artístico y creativo de 'Enamorados Anónimos', de la productora 'Hoy No Me Puedo Levantar' (HNMPL), un ambicioso proyecto estrenado esta semana.

JULIO HERRANZ

El Teatro Rialto de Madrid estrenó el pasado jueves Enamorados Anónimos. El Musical de la Copla, un ambicioso proyecto de Producciones Hoy No Me Puedo Levantar (HNMPL) en el que participan primeras figuras del género y cuyo argumento gira en torno a un centro de recuperación para aquellos que tienen problemas de amores. Un musical que cuenta con participación ibicenca, Juanjo Fernández, responsable de la percusión étnica. Además, también colabora en los conciertos de Pastora Soler, una de las voces más populares de la nueva canción española. «Lo mejor de estas dos colaboraciones es que los músicos que tocan en cada una son una pasada de buenos; gente que ha tocado con primeras figuras», apuntó a este periódico el percusionista ibicenco, conocido en la isla por sus actuaciones en el equipo de Marcial Rodríguez, así como por sus cursos de percusión flamenca.

Según explica el dossier, Enamorados Anónimos, que, en principio, tiene programado seis meses en el Teatro Rialto, «te permitirá disfrutar del encuentro entre el amor y la copla, hoy, y descubrir con orgullo cómo brillan los grandes éxitos de la mejor música española a través de una visión escénica y musical de lujo».

Quintero, León, Quiroga, Solano, pero también Joaquín Sabina, son algunos de los responsables de los grandes éxitos del nuevo musical, incluyendo composiciones de Javier Limón, director musical de la obra, uno de los valores en alza del último panorama musical español, con cinco Premios Grammy Latinos y tres Premios de la Música como mejor productor artístico; más la colaboración especial de Paco de Lucía, quien abre la obra con una grabación de uno de los grandes temas del repertorio popular español: Romance de Valentía».

Completan el equipo creativo un plantel de primeras figuras del género, empezando por Blanca Lí, responsable de la dirección escénica y la coreografía; los guionistas David Serrano, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Castets y Olga Iglesia Duran; entre otros. En cuanto al elenco artístico, la nómina incluye 16 actores cantantes: Mariola Membrives, Susana Guerrero, Alba Flores, Tania García, Carlos Vargas, Alejandro Vega, Albero Funes, entre otros; y 14 bailarines: Salvo Cavolina, Francisco Guerrero, Àlvaro Sánchez, Fran Leiva, Cristina Higuera, Natalia Delgado, Carlos Brau, Àngel Bleda y Elisa Azañedo, entre otros.

Los personajes principales de Enamorados Anónimos son Eva, la terapeuta que lucha para desenganchar a los clientes del centro de su dependencia amorosa; Alberto, atrapado entre dos mujeres a las que dice amar por igual; Luz y Sofía, lesbianas con problemas por no atreverse a salir del armario; Carla, una estrella de la televisión a la que un fracaso amoroso le hace ingresar en el centro, junto con Daniel, uno de sus admiradores más delirantes; más Antonio y María, una pareja que se lleva a matar y acuden a la terapia para desenamorarse.

«Un recorrido divertido y tierno a través de las historias y las emociones de unos personajes crecidos en un guión excepcional, llevados de la fantasía de una puesta en escena y una recreación musical que situará esta obra como el referente del os nuevos musicales españoles».