Como última exposición de la temporada, la galería Marta Torres acogerá a las 20 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición conjunta de la fotógrafa Elena Sanz y del pintor Paco Marín, que estará abierta al público hasta el día 29.

Elena Sanz, que se reconoce autodidacta pero con algún curso en su haber, presenta dos series: Matices, con ocho fotografías en color con detalles y macros de la naturaleza, y Horizontes, con diez instantáneas en blanco y negro de paisajes. «Dos visiones distintas y complementarias de la naturaleza y del mundo en general, hechas en lugares muy diversos (Eivissa, Castilla, Senegal, Egipto, Cuba, Escandinavia...) pero evitando los elementos muy diferenciadores de cada país y resaltando más la forma de mirar», explicó Sanz a este periódico.

Por su parte, Paco Marín ha seleccionado 14 cuadros de diferentes formatos, la mayoría pintado con espátula, más, en algunos casos, con salpicado y pincel. «Creo que cada vez hago una pintura más espontánea. Me intención es llegar al expresionismo abstracto, pero de momento todavía acabo a menudo recurriendo a la figuración. En este sentido, creo que la naturaleza ofrece toda la gama de colores y formas, pero no me fijo en paisajes reales, son sólo una excusa para dar sentido a los colores», señaló Marín.