La iglesia de Santo Domingo acogerá a las 20,30 horas de hoy viernes un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears dirigida por Luis Remartínez, quien fuera el director artístico titular de la entidad desde su creación en 1994.

La primera parte del concierto incluye un repertorio de piezas de zarzuela interpretadas por el barítono menorquín Lluís Sintes, mientras que la segunda la ocupará la Sinfonía nº 4 en La mayor, op. 90, 'La italiana', de Felix Mendelssohn (1809 - 1847).

La creación de la Orquesta Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma' se instauró a través de la Fundación Pública de les Balears per a la Música, un, un organismo formado en 1988 a instancias del Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca con el objetivo de promocionar la música en las Islas.

En cuanto a Lluís Sintes, que cantará en Eivissa tras volver de Tokio, donde ha actuado con notable éxito, es reconocido en el mundo operístico, destacando sus intervenciones en el Liceu de Barcelona y en auditorios internacionales de Amsterdam, Lyon, Nueva York, Caracas, Lima o Shangai, entre otros.

En la velada con la Simfònica de Balears ofrecerá piezas de zarzuela de autores como Moreno Torroba, Serrano, Alonso, Martínez Valls, Soutullo y Vert y Federico Chueca.

Sintes ha compartido escenario con primeras figuras de la lírica, como Renata Scotto, Ghena Dimitrova, Juan Pons, Jaime Aragall, Josep Carreras o Montserrat Caballé. Ha grabado varios discos y luce la 'Lira de Oro' del Orfeón Mahonés.