L. TUR

Antoni Marí 'Rota' ofreció ayer por la tarde en la Sala de Cultura de Sa Nostra una conferencia titulada El ciclo anual del campo en Eivissa. Ante alrededor de un centenar de espctadores, Rota ofreció su particular homenaje a Marià Villangómez por su libro L'any en estampes.

En él, el escritor ibicenco observó los cambios que experimentaba el entorno de Sant Miquel y escribió doce pasajes, que correspondían con los doce meses del año. Estas doce estampas fueron escritas entre 1953 y 1954 y Antoni Marí, a pesar del paso de los años, se sintió muy identificado con esta publicación. Un tiempo después, sintió un interés creciente en elaborar un estudio parecido en es Cubells. «Cuando leí el libro de Villangómez me di cuenta de que lo mismo que él había observado en Sant Miquel también ocurría en es Cubells, sa Cala o Sant Joan», comentó durante su presentación. Y haciendo un paralelismo entre sus observaciones y la obra de Villangómez, Rota ofreció una interesante conferencia sobre los espectaculares y bellos cambios que experimenta el campo ibicenco durante un año.

Antoni Marí, un maestro ya jubilado y también ex político fue un importante dinamizador cultural durante la transición y también dirigió la revista El Pitiús.

La décima edición del curso de Cultura Popular de les Illes Balears continúa hoy a las 20 horas en la Sala Cultural de Sa Nostra con la conferencia Roses i rosers a la cultura popular eivissenca. Esta conferencia correrá a cargo de Enric Planells Muntaner, jardinero y autor de diversos trabajos sobre la cultura popular y las plantas de Eivissa.